COADEM realiza Asamblea General en la OAB en Porto Alegre

Durante el día 7, miembros del Consejo de Colegios y Órdenes de Abogados del Mercosur (CFOAB y Federación de Colegio de Abogados de Argentina – FACA, Colegios de Abogados del Paraguay y Uruguay) se reunieron en Porto Alegre, en la sede de la OAB, para la Asamblea General del COADEM, bajo la presidencia del abogado Roberto Busato.

En el periodo de la mañana se discutieron temas como la ley de la colegiación obligatoria en Paraguay y Uruguay, la situación política, económica, y las condiciones de democracia de Brasil y Argentina, ya que el domingo, día 9, se dieron las elecciones previas para la disputa presidencial Argentina y en Brasil se está convocando para el próximo día 16, una gran manifestación popular, además del clima de inestabilidad política, principalmente entre la Cámara de los Diputados y el Poder Ejecutivo.

Ya en el periodo de la tarde, ponientes de Paraguay, Uruguay, Argentina y Brasil debatieron en el Auditorio de la Escuela Superior de Abogacía de la OAB/Rio Grande del Sur, sobre dos temáticas actuales para el país, que son: la Trascendencia Política y Jurídica de la Movilizaciones Sociales y el Instituto Constitucional de la Revocación del Mandato.

Noticia original en: http://tinyurl.com/ntufu4e